viernes, 6 de abril de 2012

SUCESOS DE LA CUARTA


EL SORPRENDENTE VIEJO HAEDO
La Liga venció a Taladro 2 a 1
Sorprende la campaña del recientemente ascendido Viejo Haedo que en cuatro fechas llegó a la cima de la tabla de primera y es uno de los tres invictos en la división. La cuarta jornada llegaba con un invicto Recanallas en lo alto de la tabla de valores con el total de los puntos en disputa pero en su camino se atravesó el Haedo del “Flaco” Altavilla que en partido diputado lo derrotó por dos a cero con los tantos de su artillero David Cáceres y el restante de Maxi Damiano. Recanallas con la desventaja se fue sobre el arco rival pero no le salió ni el tiro del final ya que desperdicio un penal que fue contenido por el guardavalla Exequiel Damiano. En uno de los partidos más importantes de la fecha La Liga volvió al triunfo y se ubica en una posición expectante, con los goles de Sebastián Mansilla y Federico Casazza venció a El Taladro por dos a uno, descontó Gabriel Ruíz para los naranjas. En encuentro cerrado con poco margen para el error, La Banda se alzó con una importante victoria sobre Serv Técnico Star que lo catapultó a la cima de la división. El tanto de Mauricio Viskovich fue la diferencia por la cual los albiverdes se llevaron las dos unidades en juego. Otro que se acercó a los punteros fue Selección Independiente que con un interesante primer tiempo derrotó a Rejunte por dos a uno. Los azzurros definieron el encuentro en esa mitad con los tantos del goleador Marcelo Valori y Emmanuel Mansilla en la cual fueron claros dominadores pudiendo haber sacado una diferencia mayor. Parecía definido pero Rejunte se recompuso y en base a amor propio empujó a Independiente sobre su propio arco descontó a través de Leandro Dopazo y cerca estuvo de la igualdad. Como otras tantas veces se vieron las caras dos conjuntos de los más antiguos en la liga, Farmacia Corazza y Ervacor que igualaron en un tanto por bando. Corazza se adelantó con el tanto de Miguel Rubino pero una jugada dudosa complicó el panorama de los albirrojos ya que el penal cobrado por Ponce fue transformado en igualdad por Fernando González para los dirigidos por “Don” Ernesto. De allí en más en inferioridad numérica los farmacéuticos se cerraron en defensa apostando a alguna contra; los albiazules tuvieron el dominio del balón pero le faltó mayor agresividad en ofensiva. Radio Imagen venció con lo justo a Luzuriaga que hace tres que no consigue halagos. El encuentro fue equilibrado y solo la capacidad goleadora de Gabriel Di Blassi pudo inclinar la balanza para los rosas. Finalmente ABS consiguió dos puntos producto de la deserción de Europol del torneo.
 CLÁSICO SIN VENCEDORES
A La Estrella se le esfumó el triunfo
La cuarta fecha de la primera B editó uno de los viejos clásicos que tiene la liga como lo es El Yuyo y  La Juve, dos conjuntos con gran historia en la misma que se cruzaron en gran cantidad de oportunidades. En ésta luego de un encuentro sumamente equilibrado no pudieron sacarse ventajas e igualaron en un tanto por bando, por los aurinegros anotó el “Mono” Damián Téves mientras que para los rojinegros lo hizo el aguerrido lateral Juan Ignacio Maffone. Dejo amargo para La Estrella que estuvo a segundos de romper el invicto que ostenta Tacuarí, gran actuación de Fernando “Pucho” García que fue autor de los dos tantos de su equipo y un problema insoluble para la defensa gris. El conjunto amarillo había hecho un gran esfuerzo y había acumulado méritos para llevarse los puntos pero Tacuarí nunca bajó los brazos y pudo llegar al empate a través de los tantos conquistados por Emiliano Tosa y Gonzalo Szczesniak que resguardaron su invicto. Con los puntos logrados ante el retirado Ñandú, La Roma llegó a la cima de la tabla de valores; acompañado por All Boys que no pudo salir de la igualdad ante Real Tío. Fue uno a uno  con los tantos logrados por Carlos Aquino para Tío y Leandro Luc para los rojinegros. Acicateado por la victoria la fecha pasada, Héroes logró su segundo triunfo en forma consecutiva y se esperanza de cara al futuro, fue tres a cero sobre un desconcertado Quilmes con los tantos marcados por Fernando Nigro, Facundo Garoni y Ramiro Pérez. Multiruedas contaba con la oportunidad de quedar en soledad en lo alto de la tabla pero San José le cerró los caminos hacia su arco presionó en la mitad del campo y de contra lo derrotó por dos a cero. Diego Botek y Christian Ercole fueron los encargados de desnivelar a favor de los auriamarillos que obtuvieron la primera victoria en el torneo. Cerraron la jornada en un partido intenso y emotivo, Benfica y Deportivo Xsara que igualaron en dos tantos con los goles conquistados por Nicolás Armando y el “Flaco” Germán Spinelli para Benfica y Martín e Ignacio Centrángolo para los negros.       
CORREO GOLEA Y HACE PUNTA
Imagen del empate en 0 entre GNC y Toca La Banda
En uno de los torneos más parejos, Guerreros y El Correo sacaron una luz de ventaja sobre el resto de los conjuntos. Los albos se aprovecharon del desconcierto de El Deportivo y se despacharon con una goleada impensada de antemano. La Defensa verdinegra no pudo soportar la presión ejercida por los albos que anotaron a través de Emmanuel Godoy, Pablo Sarlija y Marcos Loprete y Benjamín Patiño en dos oportunidades cada uno. Guerreros también alcanzó la punta al derrotar con holgura a Liga Senegal, Damián Andueza fue un problema difícil de resolver para la verdeamarella y se convirtió en la figura de la cancha. Dos de los tres fueron anotados por el delantero mientras que el restante lo marcó Maxi Arroyo. Al obtener su segundo triunfo en forma consecutiva y por el mismo marcador, Mónaco se ilusiona ya que en ésta oportunidad venció a uno de los hasta allí punteros que tenía el torneo. Hablamos de Grupo Gaona que pese al entusiasmo se vio superado por los azulgranas que llegaron dos veces a la red rival a través de Guillermo Romero que tuvo una destacada actuación. Otro conjunto que también era puntero y que vio caer su invicto fue Mandarina Mecánica que se vio sorprendido por Cerrajería Portones. Los cerrajeros con una gran actuación de su delantero Lucas Arias se alzaron con un importante triunfo que recompone el mal comienzo que habían tenido. En uno de los encuentros más atrayentes de la jornada Branca con una actuación brillante de Gonzalo Villalba superó por tres a dos a El Globo. Los aurinegros no logran cerrar los encuentros y acumulan tres derrotas en lo que va del torneo; el rojinegro por el contrario revirtió la racha y salió de dos derrotas sucesivas. El reverso fue el encuentro entre Toca La Banda y GNC que fue cerrado, luchado en la mitad del campo con poco resquicio para que los delanteros pudieran llegar a la red, finalmente fue igualdad a cero que los deja en una zona interesante de cara al futuro del torneo. Otro conjunto que se recompuso fue Herrería Hugo que mucho tuvo que bregar para dejar sin invicto a un duro El Fondo que opuso tenaz resistencia. Ricardo Dalke y Rubén Escobar anotaron para los herreros mientras que Iván Sequeira descontó para Fondo, sin dudas ambos conjuntos serán animadores del torneo. 
LEVANTANDO PAREDES REAL BAÑIL ES PUNTERO
En base a goles y buen juego Real Bañil es uno de los punteros de la divisional y candidato a jugar en otra categoría. El último domingo con una soberbia actuación de Matías Da Cruz, autor de tres tantos, venció claramente a Deportivo Barcala por cuatro a cero. El delantero se hizo incontenible para la defensa azul y llegó tres veces a la red, mientras que Nicolás Larrotonda selló el marcador en cuatro. El otro líder es Pampero que mucho tuvo que trabajar para vencer al entonado Alumni; el encuentro fue equilibrado y Pampero solo pudo sacar una leve ventaja con los tantos de Sergio Cano y Ramón Singh. El Coco ganó su primer encuentro y se posiciona para ser uno de los animadores del torneo, en la jornada venció por dos a cero a Viejo Estudiantes que no puede torcer el rumbo. Los tantos de Coco los anotaron Facundo Jaz y Daniel Hodara. Por último Nacional ganó los puntos por Chuca por lo que enfrentó amistosamente a La Roma a quien despachó con cinco pepas; sin dudas que aunque amistoso a los albos le sirve el triunfo para levantar anímicamente al equipo y saberse que puede ser protagonista del torneo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario