domingo, 1 de abril de 2012

RESUMEN DE LA FECHA


RECANALLAS GANA Y SUBE
Recanallas gana y sube en la tabla de valores; a consecuencia de ello ha quedado como único puntero de primera A. El último domingo venció en duro encuentro a Rejunte por tres a uno con los tantos de Miguel Moreyra, Dardo Pereira y el goleador Federico Guerra; los amarillos han obtenido tres victorias en tanta cantidad de presentaciones por lo que han conseguido el total de los puntos en juego por ello se postulan como uno de los serios candidatos al título. Sin dudas que el partido de la fecha era el que diputaron Selección Merlo (a partir de ahora pasará a llamarse Servicio Técnico Star) y Pizzería Cinisi; ambos conjuntos venían precedidos de resultados positivos y a priori son candidatos naturales para llevarse el campeonato. El encuentro fue equilibrado jugado sin regalar nada en donde las defensas prevalecieron llegándose a una igualdad en cero que deja con las chances intactas a ambas escuadras. Luego de un mal arranque Corp. ABS pudo recomponerse y en partido accidentado venció a Radio Imagen por dos a cero, la potencia ofensiva de Ramón González autor de los dos tantos fue decisiva para que la balanza se incline en favor de los negros que incluso pudieron estirar diferencias si Roberto Verón hubiese estado más acertado al ejecutar un penal. Otro que se recompuso fue El Taladro que venció a Farmacia Corazza por dos a cero, el encuentro fue parejo y se abrió con dos pelotas paradas bien definidas por los naranjas; primero Carlos Borges acertó con un tiro libre que se incrustó contra el palo derecho y más tarde Gabriel Ruíz ejecutó con solvencia un tiro de los once metros. Luego Corazza fue pero le faltaron ideas y penetración en los últimos metros ya que el conjunto de “Patrón” se cerró bien y defendió la diferencia. Entretenida igualdad fue la que ocurrió entre Sel Independiente y Luzuriaga, el trámite y marcador fue cambiante ya que los azzurros se adelantaron en el marcador con los tantos de Marcelo Valeri y Mario Gil pero luego Luzu se recompuso y logró un meritorio empate a través de los tantos de Ignacio Pucciarelli y Daniel Médici. Con un primer tiempo bien jugado y con contundencia en la red rival, La Banda se alzó con el segundo triunfo en el torneo al derrotar a Europol por dos a uno. Los albiverdes se adelantaron con los goles de Christian Chazarreta y Gabriel Maidana mientras que los rojos esbozaron una reacción en la segunda parte, descontaron con el tanto de Hernán Zurita pero no les alcanzó. Cerraron la fecha Ervacor y Viejo Haedo que viene cumpliendo una destacada campaña en la divisional, el último domingo parecían llevarse los dos puntos en juego con el tanto de Maxi Damiano pero en el final Pablo López aprovechó una distracción defensiva para establecer la igualdad definitoria.
PARTIDAZO PARA MANTENER LA PUNTA
Parada difícil la que tenía el puntero de la divisional, Perfumería Amarú, enfrente estaba nada menos que La Juve un conjunto que supo de ser protagonista y rival de envergadura para cualquier conjunto con pretensiones. Dadas así las circunstancias los aurinegros sorprendieron a Amarú en el inicio, en un primer tiempo de ida y vuelta y con una actuación sobresaliente de Marcelo Flevy se fueron al descanso en ventaja por tres a dos; sin embargo los tricolores recompusieron sus líneas en la segunda mitad y lograron dar vuelta el resultado con los tantos de Oscar Piazze, Jorge Grunewaid y Daniel Kamlofsky. El que llegó a la punta también pero con un partido de más es All Boys, los rojinegros en la fecha ganaron puntos por Ñandú y adelantaron la catorce ante el libre Dep Xsara. El encuentro fue intenso y solo la gran actuación del goleador Ezequiel Benítez inclinó la balanza para el lado de los conducidos por Javier Luc. Otro partidazo fue el que dirimieron fuerzas La Estrella y La Roma, el encuentro tuvo matices emotivos y la gran actuación de Jorge Rojas autor de los tres tantos inclinó la balanza para los romanos. Contundente victoria la de Multi Ruedas que goleó por tres a cero a Real Tío destacándose la actuación de Darío Oviedo autor de dos tantos. Con el regreso al gol de su goleador Juan Roizenblat Yuyo volvió al triunfo, esta vez lo hizo sobre San José a quien venció por dos a uno. Entretenida igualdad fue la que protagonizaron Tacuarí y Quilmes que no se pudieron sacar ventajas, con éste empate Tacuarí alcanza un invicto de treinta y tres encuentros sin derrotas. Por último se enfrentaban dos conjuntos que hacía tiempo que no conocían el halago de la victoria; arrancó mejor Benfica que se puso en ventaja por medio de Pablo Avalos, sin embargo los negros supieron recomponerse y dieron vuelta el pleito con los tantos de Facundo Garoni y José Cuatromo en dos oportunidades.
GUERREROS DA PELEA
Un lote de punteros encabeza la tabla de posiciones en primera C. A la fecha seis eran los conjuntos que llegaban al tope de la tabla pero cuatro se enfrentaban entre si; dos de ellos eran un entonado Herrería Hugo y El Correo que luego de un encuentro intenso y ardorosamente diputado venció por tres a uno con los tantos de Marcos Loprete en dos ocasiones y el goleador Edgardo Monzón el restante. Guerreros y Toca La Banda protagonizaban otro de los encuentros salientes de la jornada, el encuentro fue netamente equilibrado donde solo el tanto de Carlos “La Mona” Jiménez hizo la diferencia para que los Guerreros ganaran la “batalla”. Grupo Gaona también quiere ser protagonista de éste apertura 2012 y para ello venció por dos a cero al buen conjunto de Branca. Julián Ciccarelli y Gastón Nodar convirtieron para que a los grises se les aclare el horizonte. Siguiendo con su buena racha, El Fondo se aprovechó del mal momento que atraviesa Unión y lo venció por dos a cero con los tantos de Cristian González y Daniel Dussau. Otro conjunto que quiere seguir por la buena senda es Mandarina Mecánica que venció con lo justo a El Globo por dos a uno y se instala en lo alto de la tabla. Liga Senegal pudo cortar una serie de cinco encuentros sin victorias, el tanto logrado por Fernando Civitico fue muy festejado por los verdeamarelos que lograron su primera victoria y rompieron una larga sequía en la red rival. Había abierto la jornada GNC que en base a goles y buen juego se consolida en la divisional y revirtió la derrota pasada.
PAMPERO ES NOTICIA
Sin dudas que el debut de Pampero en la liga fue sorprendente por los diez goles convertidos pero la goleada conseguida en su segunda presentación ya dista mucho de ser una casualidad. En ésta oportunidad fueron nueve los goles con se destapó y el que lo sufrió fue Dep Barcala que nunca pudo soportar la presión y la potencia ofensiva de su rival en donde Martín Lovillo y Lúcas Dalaco se hicieron incontenibles para la defensa azul. Se produjo el debut en éste 2012 de Nacional, fue con derrota ante Peñarol por dos a uno pero seguramente “Pelé” buscará darle una fisonomía más positiva para su conjunto. Real Bañil también alcanzó el liderazgo al ganar los puntos a Chuca mientras que en verdadero partidazo, lleno de emociones Alumni consiguió un importante triunfo sobre Viejo Estudiantes por cinco a tres. Los verdes completaron un ciclo de cinco encuentros sin derrotas lo que hace ilusionarlos con el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario