sábado, 14 de abril de 2012

RESUMEN DE LA QUINTA


RECANALLAS SACÓ UNA LUZ DE VENTAJA
Cumplidas las seis primeras fechas dentro de un torneo muy parejo, Recanallas sacó una luz de ventaja sobre sus escoltas al derrotar por la mínima diferencia a Farmacia Corazza. El tanto convertido por Javier Barilari pudo abrir un encuentro que fue de tono  equilibrado y cerrado, con mucha marca y poco margen para el error; el conjunto de Carlos Pralong pudo haber ampliado a través de un penal ejecutado por Fernando Rodríguez pero el remate fue contenido en gran atajada por Gabriel Piedrabuena. Un escalón por debajo están Selección Independiente y La Banda; el conjunto dirigido por Omar Quildrian se alzó con un trabajoso triunfo por uno a cero sobre Viejo Haedo; el partido fue arduamente diputado especialmente en la zona media y el tanto sobre el epílogo del goleador del torneo Marcelo Valori pudo quebrar el cero y de ésta forma resarcirse del penal que había errado anteriormente. En tanto que La Banda igualó ante uno de los candidatos que tiene el torneo como lo es Pizzería Cinisi, ambos conjuntos se brindaron con diferentes armas en pos de una victoria que les fue esquiva, no tuvieron la claridad necesaria para quebrar el cero y repartieron unidades. La Liga obtuvo una victoria trascendental para no perder pisada a los de arriba, para ello debió bregar mucho para imponerse a Ervacor. El encuentro tuvo matices de tono dramático ya que el conjunto dirigido por “Don” Ernesto ganaba con el tanto de Fernando González; a falta de siete minutos un jugador celeste sufrió un grave lesión dejando a su conjunto en inferioridad numérica, sin embargo en gran reacción La Liga dio vuelta el encuentro con los tantos conseguidos por Carlos Tommasiello para estirar el invicto a nueve jornadas sin derrotas. Otro que sigue con una buena seguidilla es ABS que luego de dos triunfos consecutivos logró igualar en cero ante Serv Tecn Star; ambos conjuntos se prodigaron por el triunfo pero no pudieron salir del cero. En un partido muy reñido y con varias expulsiones por lado, Radio Imagen obtuvo dos importantes unidades al doblegar por dos a uno a Rejunte. Por último Luzuriaga ganó puntos por el retirado Europol.

GRAN REACCIÓN DE XSARA
La sexta fecha de la primera B generó gran cantidad de empates por lo que no se modificó en demasía la tabla de valores. La Roma con la igualdad en uno ante Real Tío quedó en soledad en la punta, los romanos tuvieron que trabajar a destajo para llevarse un punto ya que con un puntazo Facundo Solís había abierto la cuenta para Tío sin embargo Brian Acosta con su tanto puso tablas y repartieron puntos. El clásico de la fecha también fue empate a uno, en el se vieron las caras dos viejos conocidos de LAFO como Perfumería Amarú y El Yuyo que tienen suficiente experiencia en éstas lides; Aldo Alegretti y Christian Jorquera pusieron la emoción del partido en el que hubo reparto de puntos que le sirvió a ambos para mantener la ilusión. Otro partido con igualdad en uno fue el que protagonizaron Multiruedas y La Juve que no logra revertir la mala racha ya que son seis los encuentros sin victorias para los aurinegros. Otro empate pero con diferentes matices fue el que produjeron Quilmes y Deportivo Xsara, el cervecero jugó mejor la primera parte del encuentro donde Fabián Carbone fue una pesadilla para la defensa negra; parecía victoria albiroja que había sacado diferencia de tres sin embargo Xsara en base a sacrificio y actitud reaccionó de gran forma llegando a un empate casi heroico.  La única victoria en el campo la produjo San José que venció con los goles de Diego Botek y Cristian Ercole a All Boys por dos a uno. Tacuarí ganó los dos puntos correspondiente al retiro de Ñandú con lo que también se posicionó bien y estiro su racha invicta.

“SONÓ” EL INVICTO DE CORREO
Toca La Banda bajó a El Correo
La fecha seis significó la caída de uno de los dos invictos que quedaban en la división; estamos hablando de El Correo que cayó ante el difícil conjunto de Toca La Banda por dos a uno. Nicolás Bejar fue trascendental en la victoria de los albos al concretar los dos tantos de su equipo y resultar un serio problema para la defensa rival, el tanto del descuento fue concretado por Benjamín Patiño para Correo. A primer turno tenían que enfrentarse dos conjuntos que animan el torneo, uno es Mandarina Mecánica y el otro es el actual puntero Guerreros que quedó en soledad luego de la igualdad en uno. El encuentro se jugó sin regalar nada y con los tantos de Martín Aguirre para Guerreros y Pablo Saldaño para los naranjas repartieron defectos y virtudes. Luego de la sufrida victoria ante Senegal por uno a cero, GNC logró ser uno de los escoltas; los verdes manejaron el encuentro y desperdiciaron muchas opciones pero cuando parecía que la igualdad sería definitiva ya sobre la finalización del encuentro apareció Maximiliano Alonso para definir e inclinar la balanza para GNC. Mucho le costó a El Fondo derrotar al Deportivo pero el gol de Daniel Dussau significó que se llevaran dos puntos valiosos de cara a las pretensiones que tiene el conjunto rojinegro. Entretenida y buena igualdad fue la que protagonizaron El Globo y Mónaco, finalmente con los tantos de Jerónimo Ansorena y Nahuel Magan los aurinegros pudieron rescatar una unidad y cortar las dos derrotas seguidas que acumulaban, para los azulgranas anotaron Nahuel Herrera y Facundo Romero. Sin dudas que el partido de la fecha fue el que diputaron Herrería Hugo y Unión donde el naranja se impuso por cinco a cuatro y cortó una racha de cuatro partidos sin halagos con tres derrotas consecutivas. El encuentro fue de tono vibrante con alternativas cambiantes en el marcador; Mariano Benítez fue la figura excluyente de Hugo al concretar tres tantos mientras que en Unión se destacó el trabajo solidario de conjunto en el cual sobresalió Darío De Castelli. Por último Branca con los goles de Gonzalo Villalba y Darío Sosa obtuvo su segunda victoria en forma consecutiva y comienza a salir de la zona de riesgo, el domingo derrotó a Cerrajería Portones por dos a uno.

PAMPERO LE ROMPIÓ EL COCO
 A fuerza de goleadas Pampero se va erigiendo en uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría. En último domingo vapuleó a El Coco a quien le propinó la abultada goleada de siete a cero. El continuo machacar sobre el arco rival rindió sus frutos y poco a poco fueron cayendo los goles que concretaron Diego Lucena, Javier Romero, Martín Lovillo en dos oportunidades y Ramón Singh que llegó a la red tres veces. Real Bañil es el otro líder que ha obtenido el total de los puntos en juego, en ésta oportunidad derrotó al duro conjunto de Alumni con los tantos anotados por Nicolás Larrotonda y Matías Da Cruz quien se convirtió en uno de los goleadores del torneo.  Escolta es Peñarol que en la fecha obtuvo cuatro unidades, dos por el partido correspondiente ante el retirado Chuca y otros dos porque adelantó la octava fecha derrotando con los dos tantos de Matías Canteros a Viejo Estudiantes. Otro que también ganó puntos al ausente Deportivo Barcala es el legendario Nacional que no quiere perder pisada y pugna por convertirse en protagonista central del torneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario