jueves, 5 de enero de 2012

COPADOS!!

Se jugaron los partidos semifinales de la copa de campeones de las diferentes categorías. En primera A los campeones no tuvieron suerte y fueron eliminados; el buen conjunto de La Liga dejó afuera a quien se alzara con el apertura 2011, Selección Merlo a quien derrotó por dos a uno con los tantos de Nicolás Sabaré y Carlos Tomasiello descontando el artillero Martín Bibilian para los aurinegros. En la otra semi de la A Pizzería Cinisi venció al último campeón Farmacia Corazza por la mínima diferencia; el tanto conquistado por Leo De Almeida de penal fue la única diferencia entre éstos buenos conjuntos.

Por la copa de la B se dieron entretenidos encuentros; en el primer encuentro se midieron Dep Xsara y Viejo Haedo que con dos tantos de su goleador, David Cáceres pudo dar vuelta un encuentro que lo tuvo en desventaja en la primera mitad. En el otro partido hubo igualdad en uno en el tiempo reglamentario, llegando a la red Pablo Meza para Imagen y Lúcas Lima para los celestes. La definición llegó desde los doce pasos en donde Javier Motte se convirtió en figura estelar al contener en forma brillante los últimos dos penales mientras que Tula concretó el de Rejunte para el jubiloso festejo de sus compañeros y parciales.
La copa de la C tuvo una descollante actuación de Edgardo Ramari que convirtió los tres tantos con que su equipo, La Roma derrotó por tres a uno a San José. Los Granates en una ráfaga de diez minutos definieron el encuentro en su favor convirtiéndose  en el primer finalista. Por la otra semi el encuentro entre Benfica y el invicto Tacuarí fue vibrante y con marcador cambiante. Arrancó mejor Tacuarí que se puso en ganancia a través de Carlos Castillo pero de a poco Benfica fue inclinando la cancha y dio vuelta el score con dos tantos del goleador del torneo Nicolás Armando. Parecía victoria pero una mala salida de su arquero finalizó con un penal en contra que concretó nuevamente Carlos Castillo. Final y definición desde los once metros; ambos acertaron los cinco primeros penales definiendo en serie de uno en donde Tacuarí acertó y Diego Sauco reventó el travesaño dejando con las manos vacías a Benfica.
En la D sorprendió Branca que obtuvo una muy valiosa victoria al derrotar al último campeón GNC por dos a uno. Los rojinegros consolidaron su triunfo a través de los tantos de Darío Sosa y Gonzalo Villalba mientras que el buen volante Nahuel Pisanti descontó para los verdes. La otra semi tuvo todos los condimentos y se caracterizó por la emotividad. Arrancó mejor Mandarina que impulsado por su reciente ascenso arrancó arriba en el marcador con el tanto de Santiago Oliveros. El Fondo fue equilibrando y de a poco fue predominando en el juego hasta dar vuelta la historia que parecía finalizar con triunfo rojinegro. Sin embargo en la última jugada Matías Infante anotó la igualdad que derivo en definición por penales. Allí fue más efectivo el naranja que anotó los tres penales que ejecutó mientras que su golero Rodrigo Cataldo se convirtió en gran figura al contener un penal mientras que otro se fue desviado y en el restante el palo se lo negó al jugador de El Fondo.

Por las finales de la copa de campeones en la A La Liga se medirá ante Pizzería Cinisi; en la B Rejunte hará lo propio ante Viejo Haedo; en la C La Roma dirimirá fuerzas ante Tacuarí mientras que en la D Mandarina Mecánica se enfrentará a Branca.